Search
  • R&E Transfer Panama

Situación del Covid-19 en Panamá

Desde el mes de marzo en Panamá se declaro una larga cuarentena que hasta hoy 27 de octubre ha ido cambiando el comportamiento de los panameños y extranjeros residentes en el País.



Situación del Turismo en el país.


Luego de cerrarse el aeropuerto internacional de Tocumen el turismo en Panamá ha bajado a 0% ya que los principales destinos como el centro de visitante del Canal de Panamá, las Comunidades Indígenas Embera Querà, Parara Puru, Tusipono están ubicadas en los principales parques nacionales y estos también fueron cerrados.


Otros sitios como el Valle de Antòn, El centro de visitante de Agua Clara y Gamboa se elimino el paso libre con punto de control y cerco sanitarios; lo cuál elimino miles de trabajos directos e indirectos.


Se espera que para el 14 de octubre de 2020 se abran los hoteles y la aviación internacional según un comunicado del Ministerio de Salud.


Aún los distintos actores del mercado turísticos no están claros como lograra reactivarse la industria sin chimenea, pero apuestan a las OTA`s como Viator, GetYourGuide entre otras, donde se ofrecen giras eco turísticas que buscan resaltar el área selvática del país para mantener el distanciamiento social.




Situación del transporte en el país.

Los panameños utilizan en su mayoría el Metro de Panamá (Tren) para ir a sus trabajos, asì como también el MetroBus que son las formas menos costosas de moverse.


También utilizan los taxis amarillos, aplicaciones como Uber, Indriver, Alco entre otras. Los costos oscilan entre $2.50 a $5 para los traslados cortos.


Las empresas han optado por contratar buses y mini buses para sus empleados para evitar mayores contagios entre sus colaboradores.


Desde el 24 de agosto se han abiertos otros negocios lo cuál ha aumentado la cantidad de personas en la calle y se empieza a notar los conocidos "tranques" o trafico pesado.


#Panamatrips #Panamacovid #Panamacanaltours #Coronaviruspanama

20 views